El vicepresidente del Partido Radical, Fernando Meza, criticó que el director del Servicio de Salud Araucanía Norte, pretenda participar del concurso que busca a un nuevo directivo, mientras recibe dos sueldos por parte del Estado, en medio de la crisis que sufre la red asistencial tras el terremoto.

Continúan las repercusiones tras el anuncio de cambios en las direcciones de los hospitales de Temuco y Angol, además del Servicio de Salud Araucanía Norte, a través del sistema de Alta Dirección Pública.

El diputado Fernando Meza, aseguró que el gobierno al cumplir un año a cargo de administrar el Estado, no ha podido demostrar un mejoramiento a la crisis del sistema público de salud en La Araucanía.

Meza señaló que es triste ver que Enrique Russell pretenda hacerse cargo del Servicio de Salud Araucanía Norte, mientras cobra dos sueldos.

El parlamentario de oposición, aseguró que son miles las personas en La Araucanía que se encuentran en lista de espera, mientras aún no se tiene certeza de la reconstrucción del hospital de Angol y la entrega definitiva de pabellones en el hospital regional de Temuco.

Hay que recordar que la actual directora del hospital de Temuco, Thalía Osorio, ya presentó su renunció al cargo, mientras que a través de un concurso por Alta Dirección Pública, se ratificó a María Angélica Barría como directora del Servicio de Salud Araucanía Sur.