Puente Llacolén | Claudio Núñez (CC)

Puente Llacolén | Claudio Núñez (CC)

La diputada socialista Clemira Pacheco, solicitó a la comisión investigadora del proceso de reconstrucción invitar a la sesión del próximo martes al ministro de salud y a otros especialistas para tratar las secuelas sicológicas y siquiátricas que presentan los afectados por el tsunami.

La parlamentaria indicó que el proceso de reconstrucción no debe ser mirado en lo material, sino que también las autoridades de salud deben preocuparse por las secuelas sicológicas que dejó el tsunami en los habitantes del borde costero.

Por lo mismo la diputada dijo que en la próxima sesión de la comisión investigadora se espera contar con el ministro de salud, Jaime Mañalich y con el siquiatra penquista Mario Valdivia, quien ha realizado un interesante trabajo con jóvenes y niños de Dichato.

Clemira Pacheco aprovechó la oportunidad para dar a conocer que se solicitó a la comisión investigadora de la reconstrucción una prórroga de 90 días.

La integrante de la cámara baja pidió además que dicha comisión empiece a trabajar en terreno, para así lograr contrastar la información que está en el papel con lo que realmente sucede en los lugares afectados.