Mañana domingo habrá un corte generalizado de energía eléctrica en Puerto Montt y Los Muermos a partir de las 8 de la mañana.

Se trata de trabajos de mejoramiento en las redes de distribución de electricidad, mantenimiento preventivo, extensiones de redes, roce y mantención de equipos efectuará personal de Saesa en Puerto Montt, aprovechando la desconexión que la empresa Sistemas de Transmisión del Sur tiene programada para este Domingo 06 de marzo entre las 8:00 y las 14:00 horas.

Germán Monje, Administrador Regional de Saesa, explicó que las labores de mantención y mejoramiento que efectuará la empresa tienen una inversión de 260 millones de pesos, agregando que más de 100 trabajadores de Saesa y personal contratista estarán en el desarrollo de estas faenas, apoyándose con maquinaria, camiones y grúas, especialmente en las tareas más pesadas.

El ejecutivo agregó que los trabajos mantendrán sin energía a 35.000 usuarios de las comunas de Puerto Montt y Los Muermos, además de algunos sectores de Fresia, Calbuco y Maullín.

Saesa, junto con agradecer la comprensión de los clientes por esta desconexión, que es necesaria para optimizar la calidad del servicio y evitar futuros cortes, recomendó desenchufar los artefactos eléctricos para evitar problemas al retorno de la energía.