Debido a la polémica eliminación de víveres efectuada por el municipio de Laja, hasta la comuna del papel se trasladaron profesionales de Contraloría, para conocer la manera en que se desnaturalizaron los 20 quintales de harina, que supuestamente habían sido contaminados por roedores.

En diálogo con La Radio, el alcalde de la comuna del papel, Vladimir Fica indicó que al momento de conocerse públicamente los hechos se encontraba fuera de Chile haciendo uso de sus vacaciones, por lo que decidió de inmediato retornar al país y volver a sus labores.

Además, la autoridad sostuvo que existe en curso un sumario administrativo para determinar las responsabilidades en la eliminación de la comida, ya que no cuenta con la resolución sanitaria exigida para desechar los productos, por lo que no descartó que hayan despidos en el municipio.

Al respecto, Vladimir Fica insistió en que sólo se puede referir al hallazgo efectuado a mediados de febrero, pues reconoce que los víveres eran del municipio.

Muy por el contrario no habló sobre la media tonelada alimentos que encontró la Bicrim de Cabrero en la maestranza de su sobrino Claudio Fica, ya que aún se desconoce la procedencia de los productos y consideró que se trata de una diligencia en un terreno privado.