Notas


Concluyó segunda jornada de juicio en Cuba contra ciudadano de EEUU

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El juicio al contratista estadounidense Alan Gross por “actos contra la independencia o integridad territorial” de Cuba concluyó su segunda jornada este sábado, sin que se tenga precisiones si quedó listo para sentencia, constató un periodista de la AFP.

Un auto verde salió del tribunal con la esposa del acusado, Judy Gross, a las 18H00 locales (23H00 GMT), acompañada por el abogado de la familia, Peter Kahn, y de la letrada cubana actuante, Nuris Piñero, así como otras personas presentes en el proceso, sin que ninguna hiciera declaraciones.

“Hay que esperar un comunicado oficial”, dijo a la prensa extranjera, sin acceso al tribunal, un funcionario de la cancillería local.

Gross, de 61 años, enfrenta una petición de 20 años de prisión por “actos contra la independencia o integridad territorial del Estado”. Fue detenido en La Habana el 3 de diciembre de 2009, bajo cargos de entregar sofisticados equipos de comunicación a opositores cubanos.

Washington lo reconoce como un empleado de la compañía Development Alternatives (DAI) -subcontratada por el Departamento de Estado-, que ayudaba a judíos en Cuba a comunicarse con el exterior dándoles celulares y computadoras, pero esa pequeña comunidad niega haber tenido contactos con él.

Coincidiendo con el inicio del juicio, la jefa de la diplomacia estadounidense, Hillary Clinton, exigió a Cuba a liberación sin condiciones de Gross.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados