El Colegio de Profesores en Valdivia denunció arbitrariedad e irregularidades en los concursos públicos realizados por el departamento de educación municipal, destacando que iniciarán acciones legales por estos hechos.

Recordemos que los resultados de los concursos se dieron a conocer con varios días de atraso, lo que llevó a que un día antes del inicio escolar fueran nombrados 7 directores de colegios y, recién este viernes, se conociera el futuro de 52 docentes que estaban postulando a diversos establecimientos.

Pese, a todo esto la directora del DAEM Valdivia, Erica Avalos, indicó que el año escolar se inició de forma normal.

Luego de analizar la situación, la presidenta del colegio de profesores en Valdivia, Jovita Bertin, indicó que el concurso se realizó de forma arbitraria y con irregularidades, porque ellos esperaban que como mínimo, los resultados fueran dados a conocer de forma escrita.

Bertin agregó que iniciarán acciones legales en los casos en que los docentes hayan sido despedidos sin mayores justificaciones.

Finalmente, indicar que según los dirigentes de los docentes, en la capital regional aún no están completas las plantas docentes en todos los establecimientos educacionales.