El Colegio de Profesores de Concepción denunció que 60 docentes fueron trasladados, sin previo aviso, a distintos establecimientos educaciones de la comuna, en algunos casos se redujeron sus horas académicas.

Los cambios se anunciaron junto al inicio del alño escolar 2011, Cuando muchos docentes se presentaron como cada año, en sus respectivos establecimientos educacionales. Pero jamás esperaron que al llegar se les notificaría que ya no pertenecían a la planta docente, por lo que deberían presentarse en otro Colegio, donde ya tenían horas académicas.

La situación que a juicio del Colegio de Profesores raya en la arbitrariedad, así lo dió a conocer Patricia Lira, Presidenta Regional del Colegio de Profesores.

Por un hecho similar el jueves 3 de marzo el profesor Celestino Correa, Inspector General del Liceo Polivalente Los Guindos de Buin, tomó la drastica determinación de quitarse la vida, Correa trabajó 30 años en el Liceo, hasta que se le comunicó su traslado como profesor a una Escuela Básica.

Por esto el Directorio Nacional resolvió convocar a un duelo nacional de magisterio para este lunes 7 de marzo. Así lo dió a conocer Olimpia Riveros,Secretaria del Colegio de Profesores Bio Bio

Esta activiad se suma a un acto convocado para el viernes 11 de marzo, donde el magisterio dará a conocer a la opinión pública su precaria situación de los profesores en Chile.