Notas


Ciclismo: La UCI decidirá sobre el caso Contador antes del 24 de marzo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Unión Ciclista Internacional (UCI) decidirá antes del 24 de marzo si apela o no ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) la decisión de la federación española de ciclismo de declarar inocente a Alberto Contador, positivo por clembuterol en un control en el Tour-2010.

“Hemos recibido el dossier completo el 24 de febrero y tenemos un mes para apelar”, dijo el sábado el presidente de la UCI, el irlandés Pat McQuaid, en la firma de un acuerdo entre la federación internacional y la Agencia francesa de lucha contra el dopaje (AFLD).

McQuaid no quiso sin embargo adelantar cual sería la decisión de la UCI.

La Agencia Mundial contra el Dopaje (AMA) también puede recurrir ante el TAS y tiene un periodo suplementario de 21 días más que la UCI.

Contador fue declarado inocente el 15 de febrero por la federación española tras un control positivo en el Tour de Francia de 2010, que ganó.

El español explicó la presencia de una pequeñísima cantidad de clembuterol, un producto prohibido, por haber comido carne contaminada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados