Este programa da la posibilidad a los empresarios del rubro hotelero, gastronómico y de turismo activo, de optar al denominado sello biósfera.

Sello verde o sello biosfera, es una certificación internacional entregada por la Unesco, a la cual están actualmente postulando 30 empresarios gastronomicos, hoteleros y turísticos de Olmué, específicamente en el sector de la reserva de la biosfera en la campaña- Peñuelas.

Este es un proyecto que se inicio el año pasado, en donde los empresarios intentarán mejorar en materias como consumo eléctrico, manejo de residuos, la utilización de aguas, entre otros.

La presidenta de la Consetur, Lynn Gray señaló que este sello verde pone en un muy buen pie a los empresarios de Olmué a nivel internacional.

Este programa tiene un costo de 105 millones de pesos, de los cuales 77 millones los cofinanciado por Corfo. EL director de la entidad, Víctor Fuentes señaló que la idea es que tras esta certificación en los años aumenten la entrada de turistas a la comuna de Olmué y con esto trae el ingreso de más dineros.

Actualmente dos técnicos internacionales ya visitan Olmué y para diciembre se tendría respuesta preliminar. Así lo explicó Bibiana Rodríguez, asesora perteneciente al Instituto de Turismo Responsable organismo asociado a la Unesco.

Este sello verde actualmente ya lo tiene un hotel en la isla de Pascua y se espera que otros lugares puedan a través de proyectos solicitarlo porque tenemos varios lugares de sectores de reserva de la biosfera.