El campeón Bayern Múnich (4º) cayó 3-1 en su visita al Hannover, este sábado en la 25ª jornada de la Bundesliga de fútbol, que se puso escolta provisional del Borussia Dortmund a la espera del resultado del Bayer Leverkusen (3º), que recibía más tarde al Wolfsburgo (14º).

Por su parte, el líder inalcanzable, no sin ciertas dificultades, derrotó 1-0 el viernes al Colonia (11º), y está cada vez más cerca del título.

Los de Dortmund tienen 61 puntos contra 47 del Hannover. Bayer Leverkusen, en caso de victoria, continuaría a 12 unidades del puntero, cuando además de completarse la fecha quedan por delante 9 jornadas por disputar.

Este nuevo revés bávaro coloca en la cuerda floja al entrenador neerlandés del campeón, Louis Van Gaal, tras la derrota en semifinales de la Copa de Alemania ante el vicecampeón Schalke 04 durante la semana.

En Hannover anotaron el noruego de origen marroquí Mohammed Abdellaoue (16), lo siguió Konstantin Rausch (51), descontó el holandés Arjen Robben para la visita (55), y cerró el marcador para el anfitrión el portugués nacinalizado alemán Sergio Pinto (62).