El entrenador argentino Pablo Marini renunció a la dirección técnica del Pachuca el viernes por la noche tras la derrota de 1-0 sufrida ante Estudiantes en el inicio de la novena jornada del torneo Clausura-2011 del fútbol mexicano.

“Les comunico que este cuerpo técnico acaba de renunciar, ya se lo comenté a toda la directiva, se lo comenté a los jugadores, realmente no se dieron las cosas como esperábamos”, dijo Marini al término del partido.

Marini deja a los Tuzos en el decimocuarto lugar de la clasificación general con nueve puntos de 27 disputados y con una de las peores ofensivas con cinco goles a favor.

“Tuvimos un respaldo impresionante hasta el mismo momento de hoy, pero hay que ser honestos, sinceros y profesionales cuando las cosas no se dan, estando a tiempo de poder revertirla hay que tomar la decisión, por eso la tomé”, amplió Marini.

El timonel argentino había recibido el voto de confianza para este torneo de liga a pesar del papel realizado por el Pachuca en la pasada Copa del Mundo de Clubes de la FIFA en la que no pudo superar los cuartos de final.

Desde el Apertura-2010 cuando apareció como relevo de su compatriota Guillermo Rivarola, Marini dirigió a los Tuzos en 24 partidos de los cuales ganó ocho, empató ocho y perdió ocho.

Marini es el quinto entrenador en apearse del presente torneo. Los anteriores son los mexicanos José Luis Trejo (Puebla) y Manuel Lapuente (América) y los argentinos Daniel Bralovsky (Necaxa) y Rubén Omar Romano (Puebla).