Notas


Argentina gana el dobles, vence 3-0 a Rumania y pasa a cuartos en la Davis

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Argentina se clasificó a los cuartos de final de la Copa Davis de tenis al ganarle por 3-0 a Rumania, con la victoria en el dobles de Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank sobre Victor Hanescu y Horia Tecau por 6-2, 7-6 (10/8), 6-1, jugado el sábado en el Parque Roca de Buenos Aires.

En el dobles, Hanescu y Tecau llegaban precedidos por buenas victorias, pero rindieron por debajo de lo esperado ante la pareja albiceleste, cuyo mejor resultado previo había sido la llegada a las semifinales de Wimbledon el año pasado.

“La verdad es que, antes de entrar a la cancha, esperaba que fuera un partido durísimo. Fue clave ganar el segundo set, en el que estuvimos dos veces con un quiebre abajo, y luego aprovechamos nuestras oportunidades y ellos se cayeron un poco”, explicó Chela.

De su lado, Schwank comentó que “a nosotros nos favoreció esta superficie, y a lo mejor a ellos se les complicó un poco la tarea”.

Por el lado rumano, el capitán Andrei Pavel explicó que “este dobles era nuestro momento para cambiar el rumbo de la serie, no se dio y los argentinos jugaron muy bien. Nosotros no aprovechamos nuestras oportunidades y a ellos todo les fue favorable”.

“Jugando como local y en estas condiciones, era normal que Argentina fuera el favorito de la serie. Argentina es un equipo fuerte, pero no esperábamos que esto se terminara en dos días”, amplió el conductor del equipo visitante.

De su lado, Victor Hanescu, la principal figura rumana, achacó la derrota al terreno y a las pelotas, al expresar que “las condiciones de juego no eran las ideales para nosotros. Jugamos muchas veces juntos con Tecau y nunca habíamos perdido tanto el saque. Esto creo que se debió a la cancha y a las pelotas, que eran muy pesadas”.

Con este resultado, Argentina avanzó por décima temporada consecutiva a la ronda de los ocho mejores de la Copa Davis, y en los cuartos de final esperará como local al vencedor del duelo que en Ostrava sostienen la República Checa y Kazajistán, con victoria parcial de los checos por 2-1.

Rumania, en tanto, deberá aguardar unos días para saber cuál será su adversario en los encuentros de repesca por la permanencia en el Grupo Mundial, que se disputarán en septiembre próximo.

Con la serie definida, los partidos del domingo serán sólo para completar el calendario, por lo que se prevén cambios en ambas formaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados