Notas


Árbitros italianos se negaron a reemplazar a sus colegas franceses

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los árbitros italianos se negaron a reemplazar a sus colegas franceses para dirigir el encuentro entre el Marsella y el Lille del domingo en la Liga francesa, como se lo pedía la federación gala de fútbol (FFF), informó este sábado a la AFP la federación italiana (FIGC).

“La federación pidió al presidente de los árbitros italianos, Marcello Nicchi, que arbitraran el partido del domingo” Marsella-Lille, dijo a la AFP un portavoz de la FIGC.

“(Marc) Batta, presidente de los árbitros franceses, pidió a Nicchi un trío arbitral italiano. El señor Nicchi aceptó”, según la federación.

Pero cuando la FIGC supo que los colegiados franceses estaban en conflicto con su federación, la FIGC se negó.

“Se trata de polémicas internas en las que no queremos entrar”, dijo Nicchi.

La federación francesa decidió el viernes reemplazar a los árbitros profesionales de primera división por árbitros de divisiones inferiores, con el fin de evitar un movimiento de protesta previsto para este fin de semana.

Los colegiados piden desde hace varios meses un aumento de sueldo y una parte de los beneficios de un contrato entre la FFF y la firma Nike de 42 millones de euros anuales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados