Continúa la polémica respecto al anuncio del gobierno de implementar un bono permanente de 40 mil pesos para las familias más vulnerables del país.

Ahora fue el titular del Mideplan, Felipe Kast, quien salió al paso de las críticas invitando a los parlamentarios a informarse bien antes de opinar.

Como parte de un proyecto que pretende realizar una gran reforma social, parecido al Plan Auge, pero de la pobreza, calificó el ministro de Planificación, Felipe Kast el anuncio del beneficio de 40 mil pesos para 450 mil familias chilenas.

El titular del Mideplan, además señaló que la reforma del ingreso ético familiar será enviada al Congreso durante este semestre y espera que con ella se logre erradicar la extrema pobreza en 2014 y en 2018 terminarla por completo.

Kast, también salió al paso de las críticas de la Concertación que aseguran que este es un bono que ya estaba aprobado desde el año pasado, invitándolos a informarse bien antes de opinar.

En tanto el vicepresidente del Partido Socialista, Marcelo Díaz, aseguró que que La Moneda debe dejar atrás tanta estrategia mediática y comenzar a concretar proyectos, no limitarse sólo a hacer anuncios que después no se realizan.

Díaz, finalmente aseguró que no es la oposición la confundida, sino toda la opinión pública, ya que ni siquiera el Gobierno tiene claridad respecto a sus propios anuncios.