60 mil fueron los visitantes controlados que tuvo durante esta temporada la comuna de Antuco, cifra que hace 5 años sólo alcanzaba a los 10 mil turistas, lo que muestra un aumento del 600 por ciento.

Así lo informó el alcalde de esta ciudad, Claudio Solar, quien dijo que esto es a raíz de la expansión en el número de actividades y el mejoramiento de las rutas que comunican a esta localidad, lo que ha sido una prioridad del municipio durante los últimos años.

El edil manifestó que Antuco ya se posicionó como uno de los destinos turísticos más importantes de la Provincia de Bío Bío, según el SERNATUR es uno de los 4 más relevantes, y las personas que lo visitan siempre piensan en volver.

Solar manifestó que el paso internacional Pichachén es una gran palanca de desarrollo para la ciudad y también para la zona, pero que aún hay que realizar mejoras, sobre todo la construcción de una aduana.

Agregó que los pequeños empresarios de la comuna se encuentran muy contentos por la mejoría que año a año se ve en el tema turismo y que están en un muy buen pie para que esto se transforme en una alternativa real de negocios para sus habitantes.