Notas


Alcalde de Valdivia niega responsabilidad tras cierre de sucursal ServiEstado

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Valdivia, Bernardo Berger, negó que tenga responsabilidad en el cierre de la sucursal del ServiEstado en las Ánimas, luego que las dirigentes del sector lo acusaran de no traspasar la información de manera oportuna, tras la decisión que tomaron los ejecutivos.

Al respecto, el edil valdiviano sentenció que él ha sido un actor activo en otorgar las facilidades para que la institución bancaria se mantenga en el sector, y recomendó a sus dirigentes a buscar otras instancias para reclamar.

En tanto vecinos y dirigentes volvieron a manifestarse por la medida, esta vez de forma pacífica en el frontis de las oficinas centrales del Banco en Valdivia, oportunidad en la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, María Eugenia Soto, expresó su descontento con la medida, afirmando no entender cómo no se han respetado los acuerdos alcanzados
previamente.

A la manifestación también llegó el diputado socialista Alfonso De Urresti, quien señaló que a través de la Cámara de Diputados, pidió a la gerencia general del banco dar las explicaciones del caso, esperando la reapertura de la oficina.

Finalmente, la presidenta de la Junta de Vecinos del sector, Emelina Puchi, comentó que esto es el comienzo de las manifestaciones, no descartando tomar otras acciones para hacer notar la molestia de la comunidad animeña.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados