Notas


Abbas expresa que Chile puede liderar el camino al diálogo entre Israel y Palestina

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Histórica agenda cumplió en palestina el presidente de la república Sebastián Piñera temprano llegó hasta edificio de la autoridad Nacional Palestina La Mukata, en Ramallah, donde ingresó a la tumba del ex líder palestino Yasset Arafat.

Actividades oficiales en Palestina | FotoPresidencia.cl

Actividades oficiales en Palestina | FotoPresidencia.cl

Ahí se reunió con el presidente de la autoridad nacional palestina Mahmud Abbas con el cual mantuvo un dialogo privado, donde según fuentes de La Radio, se detalló el anuncio hecho por Chile sobre el reconocimiento del estado palestino.

En este contexto Ábbas en conferencia de prensa y bajo la consulta de cómo analizaban el pronunciamiento de nuestro país entorno al reconocimiento de su pueblo, donde no se hizo alusión al tema limítrofe con Israel, este indicó que el mensaje que recibieron del gobierno Chileno esta claro, y que eso significa reconocimiento por parte de Chile a las fronteras establecidas en la guerra de 1967.

Cabe recordar que Chile al momento de hacer el anuncio de reconocimiento de Palestina, no entregó públicamente su parecer en materia de límites, a diferencia de Argentina y Brasil, por lo cual la afirmación de Abbas sorprendió a los presentes.

En tanto el presidente Sebastián Piñera en la conferencia de prensa, indicó que América latina está preocupada con lo que ocurre en medio oriente, recalcando que es el momento de que llegue la paz a tierra santa.

Conferencia en la que Abbas señaló que el gobierno de Chile en especial el presidente Piñera podría liderar el camino al dialogo entre Israelíes y Palestinos, esto por qué en Chile tiene la mayor colonia palestina fuera de oriente medio.

Terminadas las reuniones, ambas autoridades se trasladaron hasta un costado de las dependencia del estado donde inauguraron una calle de 6 cuadras que ahora lleva el nombre de Chile y donde los palestinos esperan sacar el féretro de Yaseff Arafat una vez recuperado Jerusalén Este que está bajo el control israelí.

Además junto a los parlamentarios que lo acompañan llegó hasta Belén, pasando eso sí, por un asentamiento de refugiados que se emplaza al lado del polémico muro levantado por Israel y que divide a los dos pueblos, visitando una plaza que también lleva el nombre de nuestro país, ahí el presidente Piñera a viva voz, grito Viva Chile y Viva Palestina.

Para este domingo, la agenda será con Israelíes entre ellos una reunión de trabajo con el primer ministro Benjamín Netanyahu y el presidente Shimón Peres, hecho que ya genera expectación luego de la agenda vivida este sábado y donde inclusive el mandatario utilizó el kafia, tradicional pañoleta palestina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados