Notas


Valdivia: Dirigentes de Las Ánimas protestan por cierre de sucursal de BancoEstado

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Imagen: José Aedo

Imagen: José Aedo

Con una manifestación pacífica y recolección de firmas dirigentes vecinales de Las Ánimas en Valdivia, protestaron por el cierre de la sucursal del BancoEstado en el sector.

El objetivo de la movilización busca demostrar el descontento de los vecinos por, lo que han considerado un cierre arbitrario de la oficina, según lo confirmó la presidenta de la Junta de Vecinos del sector, Emelina Puchi, quien aseguró que para ello han iniciado una campaña de recolección de firmas, las que harán llegar tanto a los ejecutivos del BancoEstado como al alcalde Bernardo Berger.

Vecinos y transeúntes que llegaron al recinto, señalaron su molestia por la medida acusando de traición y una falta a los compromisos adquiridos anteriormente, además del perjuicio para quienes utilizaban el ServiEstado.

Por su parte, el concejal Miguel Massri reiteró el llamado al gerente general de la institución bancaria y hermano del Presidente de la
República, Pablo Piñera a tomar cartas en el asunto.

Finalmente las dirigentes concordaron en que recurrir a las oficinas que se ubican en el centro de Valdivia para realizar trámites, les generará a los vecinos un gasto, no sólo económico, sino de tiempo, y creen que la respuesta dada por los ejecutivos no justifica el aporte que la oficina significaba para los residentes de Las Animas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados