La Universidad Católica de Chile se llevó de su visita a Buenos Aires una importante victoria de 4-3 sobre Vélez Sarsfield, este jueves en partido del Grupo 4 de la Copa Libertadores, que lo catapultó al liderato de la llave y le clavó el cartel de favorito por el pase a octavos.

Lucas Pratto (1 y 88 minutos), Tomás Costa (73) y Francisco Pizarro (90) convirtieron los goles para el histórico éxito de los ‘cruzados’, que en ocho partidos previos en Argentina habían cosechado apenas dos empates, pero ahora se dio un gusto enorme tras revertir un 1-3 con el que cerró el primer tiempo.

De su lado, Fernando Ortiz (19), Augusto Fernández (21) y Emiliano Papa (45+1) anotaron para Vélez.

Por la misma llave, Caracas FC venció 2-0 a Unión Española de Chile en la capital venezolana con tantos de Edgar Jiménez (38, penal) y Nelson Barahona (54).

Católica lidera el sector con 4 puntos, seguido por Vélez Sarsfield y Caracas FC con 3, y Unión Española con 1.

Por el Grupo 2, el brasileño Gremio asumió el liderato provisional del sector con su victoria de 2-0 frente al peruano León de Huánuco. André Lima (42) y Borges (54, penal) marcaron los goles para el elenco de Porto Alegre.

Los brasileños saltaron a la primera posición de la llave con 6 puntos, los mismos que suma el colombiano Junior de Barranquilla con un partido menos disputado y menor diferencia de goles. El León de Huánuco se mantiene tercero con 3 y sin puntos marcha el boliviano Oriente Petrolero en el sótano.

Por el Grupo 8, Liga de Quito le aplicó un 3-0 a Independiente de Argentina en partido disputado en la capital ecuatoriana.

Los goles albos fueron convertidos por los criollos Paúl Ambrossi (11), Miller Bolaños (53) y Patricio Urrutia (79).

La victoria de Liga dejó a los cuatro equipos de la llave con 3 puntos en dos jornadas, siendo el elenco ecuatoriano el primero por mejor diferencia de goles. Independiente es segundo, Peñarol de Uruguay tercero y Godoy Cruz de Argentina cuarto.