Ante los nuevos antecedentes de irregularidades, esta vez en el conjunto habitacional Centinela II de Talcahuano, presentados por el senador del MAS, Alejandro Navarro, el secretario general de la UDI, Víctor Pérez, acusó a su par de estar “nuevamente faltando a la verdad”.

“Nuevamente el senador Alejandro Navarro falta a la verdad en el caso del conjunto habitacional Centinela II de Talcahuano, con un claro objetivo político y aprovechándose del dolor de los damnificados por el terremoto”, afirmó.

El parlamentario explicó que los 30 bloques que componen el conjunto habitacional Centinela II, es uno de los tantos proyectos “mal construidos y donde se perdieron cientos de millones de pesos debido a la falta de fiscalización, ineficiencias e irregularidades que se cometieron en los gobiernos de la Concertación”.

Pérez dio a conocer que el Instituto de Investigaciones y Ensayos de Materiales (Idiem), efectivamente dio a conocer un informe que sostiene que el edificio está en la condición de habitable y reparable, pero acusó a Navarro, de omitir que se trata de un análisis “que se basa sólo en una observación ocular de los daños”.

El vocero de la UDI agregó que “a los daños provocados por el terremoto, que son muy severos, se suma que este es un conjunto habitacional que ha sido sometido a varias reparaciones durante los gobiernos anteriores por las fallas y la mala calidad de su construcción”.

Puntualizó que “las reparaciones de los bloques son tan cuantiosas, y considerando el historial de este conjunto el gobierno resolvió que lo más conveniente y seguro para los propios pobladores es demoler y construir un nuevo conjunto habitacional”.

El senador de la UDI agregó que los subsidios de reconstrucción para los pobladores de Centinela II están asignados desde el 28 de diciembre de 2010 y el 20 de enero de este año se inicio el proceso de licitación para la construcción del nuevo conjunto habitacional, publicándose el llamado en el portal del mercado público.