Por cerca de 3 horas un sujeto se mantuvo parapetado amenazando a su familia, esto para solicitar que retiraran una denuncia por violencia intrafamiliar interpuesta en su contra.

Los hechos ocurrieron en calle Parque Riesco 3441, comuna de Recoleta, en circunstancias que Leonardo Jara de 37 años, al parecer en estado de ebriedad, se encerró al interior del domicilio amenazando a su familia.

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros, quienes pidieron refuerzo del Grupo de Opraciones Especiales para hacer frente a la situación, iniciándose un diálogo en el que incluso participó un amigo de Jara.

El Capitán de Carabineros, Marcelo Saravia, narró que a las 22:15 horas de ayer concurrieron al lugar pero el sujeto pidió que se retiraran, por lo que tuvieron que llevar a personal especializado para el manejo de crisis para ayudar en la labor.

Tras esto lograron persuadirlo para que depusiera su actitud y se entregara, siendo llevado a constatar lesiones a un centro asistencial y quedando detenido. Durante la presente jornada será pasado a control de detención.