Notas


Soldado vinculado a WikiLeaks es un “héroe sin parangón” declaró Julian Assange

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El joven soldado estadounidense sospechoso de haber transmitido a WikiLeaks miles de documentos secretos norteamericanos es un “héroe sin parangón”, declaró este jueves el fundador del sitio, Julian Assange, al canal de televisión británico ITV News.

Los partidarios del soldado de 23 años han denunciado que Bradley Manning se halla detenido, bajo un régimen de aislamiento, en la prisión militar de Marines de Quantico, Virginia (este de Estados Unidos).

“El hecho de que esté desde hace 10 meses en la cárcel, bajo régimen de aislamiento y sin proceso, es un trato injusto”, dijo Assange.

El abogado de Manning, David Coombs, ha reconocido que su cliente “técnicamente no estaba en aislamiento”, pero sostiene que el soldado se halla detenido en condiciones “excesivamente duras”.

Al margen de que “las acusaciones contra él sean probadas o no, es el preso político más importante de Estados Unidos”, dijo Assange.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados