Notas


Serviu instaló mesa de trabajo en Curanilahue tras polémica con damnificados

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de la polémica generada en Curanilahue, donde damnificados denunciaron presiones de funcionarios de Vivienda para acceder a soluciones habitacionales que no correspondían a las prometidas, el Serviu instaló mesa de trabajo en la comuna.

Sebastián Salas, director de Serviu, se trasladó hasta la provincia de Arauco y sostuvo un encuentro con el alcalde de Curanilahue, para buscar en conjunto un proyecto habitacional que pueda resolver los problemas de los damnificados de esa comuna.

Elvira Sánchez, dirigenta local, manifestó que al menos están siendo escuchados.

Ahimalec Benítez, Alcalde de Curanilahue, expresó su satisfacción por el establecimiento de una mesa de trabajo que incorpora a todas las partes afectadas para conseguir soluciones para la zona.

Las familias de Curanilahue con anterioridad denunciaron que funcionarios del Minvu los presionaron para acceder a un proyecto habitacional que no era el prometido por las autoridades, que en un principio garantizaron la elección de la vivienda tipo. En ese momento Serviu reconoció un error para actualmente dar el vamos al diálogo mutuo desde cero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados