Notas


Senador Quintana denuncia expulsión “injustificada” de alumno en escuela de Los Sauces

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta las dependencias de la Seremi de Educación de La Araucanía, llegó el Senador, Jaime Quintana para denunciar la expulsión de un alumno de segundo básico de la Escuela G-69 La Villa, de la comuna Los Sauces.

En Los Sauces, la Escuela G-69 La Villa, desde el 27 de diciembre, decidió cancelarle la matrícula a Fernando, un niño vulnerable y perteneciente al programa Puente, por falta de capacidad en las salas de clases.

Jessica Ortega, madre de Fernando, señaló que le cancelaron la matrícula a su hijo por motivos de que en la sala no habían más cupos, por ser un curso de 30 alumnos.

El Senador Quintana, aseguró que este hecho le parece sumanente grave y que en inicio del periodo escolar donde los niños están con toda la ilusión de asistir a clases, no corresponde que suceda esto.

En tanto, el Seremi de Educación, manifestó que van conversar con el colegio para revisar el caso, ya que no acepta ningún tipo de discriminación.

Jessica Ortega, expuso la situación ante el departamento municipal de Educación y a Oficina Provincial de Educación Malleco, pero no ha recibido ninguna respuesta para la reincorporación de su hijo al establecimiento educacional.

Cabe señalar, que según la madre del afectado, a ella y a otros apoderados de alumnos que estaban en su misma posición les hicieron sacar un papel para poder optar a un cupo en el curso y así seguir estudiando.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados