Foto por Sergio Osses

Foto por Sergio Osses

En tiempo record la Brigada Investigadora de Robos de la PDI recuperó más de dos toneladas de pescado robado desde una empresa y desbarató una planta ilegal que operaba en Puerto Montt, gran parte del producto estaba descompuesto y se vendía envasado con rótulos de una empresa que ya no existe.

Foto por Sergio Osses

Foto por Sergio Osses

Tras el robo ocurrido en la empresa Aqua Austral las diligencias se concentraron en el lugar donde el guardia reconoció finalmente estar involucrado, luego vinieron las diligencias que culminaron en una vivienda de la población Pichi Pelluco donde se encontró la mercadería robada y también una planta clandestina dijo el Comisario Jefe de la BRIO, Yanko Olmedo.

Junto a los detectives, la autoridad sanitaria concurrió para verificar el estado de los pescados recomendando destruirlos pues no se sabe ni de procedencia, ni de respeto a la cadena de frio dijo el Fiscalizador Bernardo Lillo.

Los detenidos por hurto agravado y receptación pueden también ser considerados como parte de una asociación ilícita dijo el Gobernador de Llanquihue, quien se manifestó preocupado por el modus operandi de esta red.

Hace algunas semanas en Angelmó se incautaron salmones fileteados en evidente mal estado, los que iban a a ser ahumados para ocultar su proceso de descomposición, lo que puede generar una intoxicación en caso de consumo.

Foto por Sergio Osses

Foto por Sergio Osses