La letra chica en iniciativas del Gobierno sigue causando problemas. Y es que tras el anuncio de bono especial por cumplir ‘Bodas de Oro’ (50 años de matrimonio), son numerosos los casos que llegan a las oficinas fiscales a reclamar su plata. Recordemos que se dijo que había un plazo para el cobro de 6 meses, “a partir de la fecha en que se ordenó el pago por el IPS”.

Se indicó que la suma se hará efectiva “para todas las parejas que hayan celebrado o vayan a celebrar 50 años de matrimonio, desde el 1 de enero de 2010 hasta el 31 de diciembre de 2013″ y que el dinero se dividirá, por partes iguales, para los 2 cónyuges, estimándose que favorecería a 11.300 matrimonios cada año.

Lo que no se enfatizó, con claridad, es que primero tienen que promulgar la ley, que por ahora está recién en segundo trámite constitucional.

Cuando los que reclaman el pago se enteran, la decepción es enorme. Incluso hay quienes contaron que ya habían contraído deudas que iban a pagar con el Bono de las Bodas de Oro que, aunque se anunció, aún no existe.