Notas


Organizaciones sociales y políticas convocan a protesta popular este 11 de marzo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La manifestación coincide con el primer aniversario del Gobierno de Sebastian Piñera, y busca un cambio estructural en la sociedad chilena.

Una protesta popular y nacional, en contra de las desigualdades en nuestro país, es a lo que estan convocando numerosas organizaciones a lo largo del país.

Agrupadas en el Comando por los Derechos Sociales y Populares, llamaron a manifestarse el próximo viernes 11 de marzo en todo el país.

Entre las principales demandas se cuentan un sueldo minimo de 350 mil pesos, educación y salud gratuitas, la renacionalización de los recursos naturales y la creación de una Asamblea Constituyente, con el objetivo de redactar una nueva constitución para el país.

El ex senador Jorge Lavandero, quien se cuenta entre los convocantes, dice que la desigualdad en el país es el motivo de la rabia de las personas.

El dirigente de la Confederación de Trabajadores del Cobre, Cristian Cuevas, llamó a los ciudadanos a protestar en contra del Gobierno de Sebastian Piñera, debido al retroceso que, bajo su gobierno, ha tenido la ciudadanía en materias laborales y sociales.

El secretario general de la Confederación de Sindicatos Bancarios, Luis Mesinas, dijo que el Gobierno de la Alianza a aplicado políticas que perjudican a los trabajadores.

Los convocantes denunciaron que entre el año 1990 y 2006, las empresas transnacionales invirtieron en el país 19 mil millones de doláres, pero que sus ganancias, solamente el 2006, ascendieron a 20 mil millones de doláres, lo que calificaron como un robo de las riquezas naturales del país.

Entre los convocantes a la protesta se encuentran la Asamblea Nacional de Derechos Humanos, la Confusam, dirigentes de la CUT, y numerosas organizaciones sociales y políticas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados