Polémica provocó en la redes sociales el resultado del concurso que realizó Rexona Women, el que estaba sorteando entradas para el concierto que rindió ayer el grupo norteamericano, Backstreet Boys.

Rexona Women en Facebook.

Rexona Women en Facebook.

Según se explicó, el concurso consistía en compartir en el Muro de Facebook de Rexona Women las razones por qué te gustaba el grupo musical. Quien obtuviera más apoyos a su opinión usando el botón “Me Gusta”, sería el ganador.

Apenas terminó el concurso, la página de fans administrada por la agencia Porta4 anunció a la usuaria Camily Alfaro como ganadora del concurso, con 288 “Me Gusta”, publicando una captura de pantalla para probar el comentario.

De acuerdo a lo que relató uno de los usuarios, Felipe Guerrero en su blog, los usuarios explotaron en ira con el resultado, ya que no sólo consideraron improbable obtener tantos “Me Gusta” en un comentario, sino que consignaban que el comentario no estaba disponible en ninguna parte del Muro.

La polémica escaló a tal punto que Porta4 emitió un comunicado confirmando que la ganadora había sido Camily Alfaro, quién publicó a las 17 horas su opinión. De igual forma, indicó que monitorearon constantemente la página y que nunca retocaron ni manipularon para conveniencia propia en el concurso, señalando de paso que la ganadora no tenía vinculación con la Agencia.

Pero tras continuar las indagaciones, los organizadores finalmente develaron la raíz del problema en su página de Facebook: la razón por la cual no se veía el comentario de la usuaria en el portal era que las últimas actualizaciones de filtros contra spam de Facebook ocultan los comentarios con una alta cantidad de “Me Gusta”, quedando a la vista sólo para el administrador, quién puede “desbloquear” la opción.

Tras realizar el cambio en las configuraciones de privacidad de la página, los usuarios pudieron ver el comentario original, visible en este vínculo.