“En una población con 7 mil millones de personas ¿Quién es el más típico?”. Para dar respuesta a esta interrogante, el equipo de National Geographic estudió alrededor de 190.000 fotografías de la etnia ‘Han’, el mayor grupo de personas existente en la Tierra que conforma una población de 1.300 millones en China y que, por ende, representa al rostro más común del mundo.

La cara más común del mundo | National Geographic

La cara más común del mundo | National Geographic

Pero ¿Quiénes son los Han? Según informó Wikipedia, es un grupo étnico que constituye el 92% de la República Popular China, el 98% en Taiwán, el 75% en Singapur y aproximadamente el 20% de la población mundial. Además, profesan variadas religiones como el budismo, el confucianismo, el taoísmo o la religión tradicional china y se caracterizan por sus ropas de estilo occidental además de dar origen a decenas de subgrupos.

De acuerdo a la prestigiosa sociedad, la persona representada en su composición “Es diestra, gana menos de 12.000 dólares (5.688.000 pesos chilenos) al año, posee un celular pero no tiene cuenta bancaria”.

Además, “es de sexo masculino -las mujeres superan a los hombres en cantidad, pero por poco- y tiene una edad promedio de 28 años”.

Sin embargo, desde National Geographic advierten que los Han no representarán la cara más común por mucho tiempo: dentro de 20 años, se estima que el rostro más típico será de la India. (Vía FayerWayer)