Notas


Ministro Errázuriz afirma que se ha compensado a usuarios del Transantiago por falla de tarjetas Bip

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministro de Transporte, Pedro Pablo Errázuriz, afirmó que la cartera ha realizado un trabajo de compensación a los usuarios del Transantiago que se vieron perjudicados por la falla en sus tarjetas bip el pasado 1 de marzo.

Esto en medio de manifestaciones de usuarios y transeúntes, quienes increparon a las autoridades por el alzas en el pasaje y funcionamiento del sistema de transporte.

Tras las fallas en tarjetas Bip, que provocaron que validadores no reconocieran el dinero de cerca de 40 mil usuarios que recargaron su tarjeta, el Administrador Financiero del Transantiago accedió a la exigencia del Servicio Nacional del Consumidor, de aumentar la compensación a los usuarios perjudicados, de 2 a 6 pasajes.

Para el director del Sernac, José Antonio Peribonio, la compensación respresentó una buena noticia para los consumidores, ya que el dinero de la compensación fue abonado automáticamente a las tarjetas Bip de los consumidores a partir de este viernes, las 06:00 horas de la mañana.

Peribonio explicó que la compensación exigida por el Sernac al Administrador Financiero del Transantiago de seis pasajes gratis se calculó sobre la base de dos viajes promedios diarios que los consumidores efectúan en Santiago, multiplicado por los 3 días en que lo usuarios no pudieron acceder a sus dineros.

Anuncio recibido por usuario en opiniones divididas, ya que mientras unos reaccionaron conformes por la compensación, otros manifestaron su molestia ante un sistema de transporte que calificaron como ineficientes.

En medio de manifestaciones de usuarios y transeúntes, quienes increparon a las autoridades, el ministro de Transporte, Pedro Pablo Errázuriz, afirmó que la cartera continúa trabajando en mejorar el sistema del Transantiago.

Trabajo de fiscalización que reiteró el titular de la cartera de transporte, ya que según sostuvo a diario La Segunda, luego de la falla que afectó a más de 54 mil 500 tarjetas bip esta semana, se está realizando una investigación, que podría contemplar desde multas, hasta la caducidad del contrato con el Administrador Financiero del Transantiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados