Imagen: Viviana Toro

Imagen: Viviana Toro

Un llamado a las autoridades porteñas a construir ciclovías y señalizar las ya construidas hace el Movimiento Furiosos Ciclistas en un encuentro junto a Carabineros y el Municipio de Viña del Mar donde promovieron el uso responsable del espacio vial y a adoptar medidas de seguridad para transitar en la vía pública.

Con un llamado de la Agrupación Movimiento Furiosos Ciclistas a las autoridades de Valparaíso a construir ciclovias en la ciudad y a señalizar las que ya existen concluyó el encuentro junto a la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato y al Prefecto Jefe de Viña del mar, Coronel Patricio Cares, en el que se reunieron para promover el correcto uso de las ciclovias construidas en la ciudad jardín.
Así lo manifestó Gabriela Claro, Coordinadora del Movimiento.

Ante esto, el alcalde Jorge Castro agregó que es un tema importante y que se está tratando de implementar una ciclovía que una el sector de Portales con Caleta Abarca.

El Coronel Patricio Cares recordó que al hacer caso omiso de las señaléticas, la gente se expone a una multa por tratarse de infracción al tránsito, y expuso las medidas de seguridad que se debe tener en cuenta.

Además la alcaldesa Virginia Reginato dio a conocer que ya se está trabajando en la extensión de la ciclovia que hoy va desde el Reloj de Sol hasta el Club de Campo Las Salinas, y que alargará hasta Playa Cochoa en Con Con.

La idea es que se respeten los lugares de tránsito de los ciclistas y que se utilice la bicicleta como medio de transporte para descongestionar y descontaminar la ciudad.