La autoridad sanitaria confirmó la alteración de PH de las aguas del Río Gómez, lo que posiblemente habría provocado la mortandad de especies en el sector del puente del mimo nombre en la comuna de Calbuco, región de Los Lagos.

Luego de una denuncia hecha por un habitante del sector de la rivera del Río Gómez, quien señaló que por la contaminación de las aguas habría ocurrido una mortandad de peces en el lugar, la autoridad sanitaria concurrió al lugar a tomar muestras y a visitar a la empresas cercanas al río.

Según Marcela Cárdenas, jefa subrogante del Departamento Ambiental de la Seremi de Salud, señaló que se realizó una investigación en los alrededores, se coordinó con Sernapesca la posibilidad de hacer exámenes a los peces muertos y un análisis químicos a las muestras de agua tomadas en el sector.

La autoridad sanitaria sostuvo además que según los informes que emanen del laboratorio, se harán las investigaciones correspondientes a las empresas del sector, para iniciar sumarios sanitarios a los responsables si fuese necesario.

Los habitantes del sector aseguran que no es la primera vez que ocurre este fenómeno en las aguas de este caudal, agregando que la vez anterior, el hecho pasó desapercibido por las autoridades y que en esta ocasión, por lo menos los fiscalizadores se hicieron presentes en el lugar para tomas muestras.

Los vecinos esperan que pronto la investigación arroje resultados y se de con los responsables de la contaminación del río y la mortandad de sus
peces.