El diputado PPD, Patricio Hales, quien forma parte de la comitiva que realiza una gira a Italia, España, Isarel, Palestina y Jordania, encabezada por el Presidente Sebastián Piñera, declaró que el reconocimiento al Estado Árabe hecho por Mandatario emplaza a Israel a reconocer las resoluciones de la ONU.

Presidente Piñera en Israel | Fotopresidencia

Presidente Piñera en Israel | Fotopresidencia

“El reconocimiento declarado hoy públicamente por el Presidente Piñera en Jerusalén, a la orilla del Monte de Los Olivos confirma la decisión del gobierno chileno de que Israel tiene que reconocer las resoluciones de Naciones Unidas”, dijo.

Esto implica, según el parlamentario, el retiro de la ocupación actual por parte de las tropas y asumir lo acordado en la Resolución 242, es decir “que Israel tiene que retirarse a las fronteras de 1967. Lo que pondría fin de los asentamientos, el retorno de los exiliados y el fin de la persecución y apartheid contra los palestinos”.

Cabe recordar que la Resolución 242 adoptada por la unanimidad en el Consejo de Seguridad el 22 de noviembre de 1967, “exige la instauración de una paz justa y perdurable en Oriente Medio”.

“Para Chile y el mundo entero es bueno la existencia de paz en el medio oriente (…) mañana viajaremos a Palestina donde nos encontraremos con la vergüenza de un muro que ha sido construido en una época en que en el mundo entero se derrumban los muros. Todo eso tiene que terminar”, concluyó el legislador.