Notas


Gobierno libio da luz verde a Venezuela para crear una misión de paz

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno de Libia dio luz verde a Venezuela para crear una misión de paz junto con los países del ALBA que intervenga en la crisis política que sacude a ese país norafricano, según una carta del canciller libio Musa Kusa leída por su par venezolano este viernes durante una reunión del ALBA en Caracas.

“Les autorizamos a tomar todas las medidas necesarias para seleccionar a los integrantes y coordinar su participación en este diálogo”, leyó el ministro venezolano Nicolás Maduro durante la reunión del ALBA en Caracas.

“Al tiempo en el que valoramos altamente las posiciones nobles y firmes hacia nuestro pueblo libio afirmamos nuestro apoyo a la iniciativa de su excelencia el presidente Hugo Chávez relacionada con la formación de una comisión de buenos oficios”, continuó el texto.

Una misión formada por “los Estados activos e influyentes de América Latina, Asia y África” tendría el objetivo de “contribuir en promover el diálogo nacional que tiene como objetivo lograr la seguridad y la estabilidad del pueblo libio”, añadió.

La propuesta de una misión internacional de paz fue lanzada esta semana por el presidente de Venezuela Hugo Chávez, un estrecho aliado del líder libio Muamar Gadafi en América Latina.

La propuesta, que incluye un tajante rechazo a cualquier intervención militar en Libia, era analizada este viernes en Caracas por cancilleres y representantes de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados