Foto Armada

Foto Armada

La tercera zona naval de la armada dio por finalizada la búsqueda de los cuatro tripulantes del naufragio del buque pesquero “Faro de Hercules”, sin embargo y a petición de las familias, esta rebusca se extendió hasta el sábado.

Luego de cumplirse el plazo de siete días intensos de rebusca y rescate de los tripulantes del pesquero “Faro de Hércules”, la Tercera Zona Naval de la Armada terminó las tareas de búsqueda de las personas desaparecidas; sin embargo, la mencionada rebusca se prolongó hasta este sábado 5 de marzo, orientando el esfuerzo en el área norte del golfo Trinidad.

En la operación participan diez buques, cinco de la Armada y cinco entre pesqueros y buques mercantes, tres aviones de exploración, uno civil, y dos helicópteros navales; superando en total las cien horas de vuelo.

Según el director de la ONEMI de la región de Magallanes, la prolongación de la búsqueda de los cuatro tripulantes que faltan por encontrar se debe a una petición de las familias, a la que la armada accedió con todos los medios disponibles.

Cabe mencionar que dicha operación de rescate y salvataje ha sido una de las más grandes que haya tenido la Armada de Chile participando un total de 300 efectivos.

Recordar que los tripulantes desaparecidos son: Rubén Espinoza Scanu, Patricio Jimenez Zuñiga, Eduardo Andrade Lara y Guillermo Cáceres Montenegro, todos oriundos de la zona central del país.