6 establecimientos de la provincia del Bío-Bío no comenzaron con la entrega de raciones alimenticias dispuestas por la Junaeb, porque aún se realizan trabajos en los recintos, lo que impide garantizar la calidad de las colaciones entregadas a los estudiantes.

Así lo confirmó la encargada provincial de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas Carla Bernasconi, quien sostuvo que junto con el retorno a clases, también se volvió a servir los desayunos y almuerzos en las
escuelas y liceos más pobres de la zona.

Además dijo que los establecimientos que aún están con obras de reparación no iniciaron la entrega de alimentos, que en la provincia serían en total 6.

La profesional agregó que no hay cambios en la dieta de los estudiantes, pues estas se determinan a través de un sistema que cuenta con varios años de probado funcionamiento y garantiza una buena porción de energías para las actividades diarias de los escolares.

Además, la encargada provincial de la Junaeb, indicó que existen algunos establecimientos que comenzarán con la entrega de las colaciones este lunes 7 de marzo, así como otros que lo harían el próximo 14 del mismo mes, lo que tiene relación con necesidades de los propios recintos educacionales.