Una férrea defensa a la empresa norteamericana que vendió el cuestionado puente mecano sobre el río Bío-Bío realizó el embajador estadounidense en Chile. Las declaraciones las hizo anoche en el programa Frente Regional de Canal 9 de Concepción.

Alejandro Wolff

Alejandro Wolff

Como una empresa transparente que ha actuado en beneficio de la reconstrucción, definió el embajador estadounidense en Chile, Alejandro Wolff, a Acrow, la compañía norteamericana que vendió el puente mecano que se levanta sobre el Bío Bío. Recordemos que su instalación abrió una polémica y posterior investigación respecto al mayor precio pagado en licitación directa por el estado chileno a esta empresa en comparación con la oferta realizada por la firma inglesa Mabey.

En entrevista con Canal 9 Regional de Concepción, el diplomático dijo confiar que los antecedentes demostrarán que Acrow actuó transparentemente en este caso, donde Contraloría ya cuestionó el proceso e instruyó la realización de sendos sumarios en Defensa, Obras Públicas y el Ejército

El embajador de Estados Unidos en Chile se refirió también al complejo escenario internacional que se vive en algunos países árabes. Al respecto, Wolff defendió el derecho de su país a apoyar a regímenes no democráticos como los de Arabia Saudita.

Consultado además sobre las últimas filtraciones diplomáticas conocidas a través de wikileaks, que evidencian una presión del ex embajador norteamericano en Chile para que el gobierno de Bachelet gestionara la aprobación de la cuestionada central termoeléctrica Campiche, Wolff reiteró que en esta materia la política norteamericana es clara. Añadió que su país ha sido víctima de un robo información confindencial y descontextualizada, que impide e invalida reconocer o comentar los hechos allí descritos.