El Manchester United, que perdió el martes 2-1 contra el Chelsea, pondrá a prueba su fortaleza como líder de la liga inglesa de fútbol con un derbi de máxima rivalidad ante otro equipo histórico, el Liverpool, este domingo en la 29ª jornada del campeonato.

Pase lo que pase, los ‘Red Devils’ tienen seguro continuar en cabeza de la Premier League, ya que llegan a esta fecha con cuatro puntos de ventaja sobre el Arsenal, que recibe el sábado al Sunderland, pero un nuevo revés del líder dispararía las alarmas sobre el estado del club.

Alex Ferguson y Kenny Dalglish, entrenadores escoceses de United y Liverpool respectivamente, reeditarán además en los banquillos un duelo que ya les midió sobre el césped a finales de los sesenta, cuando el primero vestía los colores del Glasgow Rangers y el segundo de su histórico rival Celtic.

El Liverpool es sexto y está 21 puntos por detrás de los ‘Red Devils’, pero tiene la oportunidad de complicar el camino hacia el título de su rival histórico.

“Queremos ayudarnos a nosotros mismos primero”, comentó Dalglish. “Si nos ayudamos a nosotros mismos y eso ayuda de paso a otros, ya no es nuestro asunto. Si conseguimos un buen resultado el domingo es para ayudarnos a nosotros”, afirmó.

Por su parte, el Arsenal, con bajas, tratará de cumplir el sábado ante el Sunderland en el Emirates Stadium, para poder presionar al líder, del que se pondría a apenas un punto provisionalmente.

El Manchester City, tercero a diez puntos de sus vecinos del United, tienen en teoría un encuentro sencillo el sábado como locales frente al Wigan, colista de la clasificación.

El Chelsea, después de su éxito frente al United, tratará de confirmar su buen momento el lunes contra el Blackpool. Los ‘Blues’, defensores del título, están a doce puntos -con un partido disputado menos- que el líder, por lo que su principal objetivo parece ser asegurar una plaza en la próxima ‘Champions’.

En la quinta plaza, acechando a un punto el cuarto lugar del Chelsea, está el Tottenham, que viaja el domingo al terreno del Wolverhampton.