Notas


Dos aviones de EEUU llegan a Túnez con ayuda para afectados por violencia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos aviones estadounidenses de transporte militar desembarcaron el viernes en Túnez con agua, mantas y suministros para los que han huido de la sublevación en Libia, dijo el Departamento de Estado.

“Dos C-130 de transporte militar aterrizaron en Djerba, Túnez, para entregar ayuda humanitaria de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional”, afirmó Philip Crowley, portavoz del Departamento de Estado.

Los suministros incluyen mantas, rollos de plástico y contenedores de agua, precisó el funcionario.

“Los suministros se han descargado con destino a la frontera entre Libia y Túnez”, según Crowley.

La oficina de la ONU encargada de la atención de refugiados (ACNUR) indicó que desde el inicio de la rebelión en Libia, el 15 de febrero, decenas de miles de personas huyeron de la violencia y sobreviven en condiciones precarias, y que 12.500 (la gran mayoría oriundas de Bangladesh) se hallan bloqueadas en la frontera tunecina.

Según datos de la ONU, la represión dejó unos mil muertos, aunque de acuerdo con una organización libia de defensa de los derechos humanos el número de víctimas suma más de 6.000.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados