El diputado por la provincia de Marga Marga, Arturo Squella (UDI), solicitó al Intendente de Valparaíso, Raúl Celis, incorporar las comunas de Limache y Olmué a las zonas críticas afectadas por la sequía en el país.

Esto, con el fin de que puedan ser beneficiadas con los más de ocho mil millones de pesos que se invertirán en la región, luego de que la máxima autoridad decretara emergencia agrícola a principios de febrero.

“Creemos que los mayores recursos que se van a destinar a combatir estos efectos, también tienen que incorporar a un gran grupo de personas que viven en estas comunas, familias que viven de la agricultura, y que están viendo como sus cosechas y el trabajo de toda una vida se ven en amenaza si no trabajamos y los socorremos a tiempo”, dijo Squella.

El Intendente Celis señaló que evaluará la posibilidad y que dentro de los próximos días tendrá novedades al respecto.

Con la declaración de emergencia agrícola se aseguraron obras por casi siete mil millones de pesos a cargo del Ministerio de Obras Públicas para el abastecimiento de agua para el consumo humano y el riego, a lo que se suman otros 1.360 millones de pesos que se destinarán en estas siete comunas afectadas.