Luego del anuncio del Ministerio de Hacienda de no entregar el bono marzo este año, el diputado DC Fuad Chahín criticó al Gobierno señalando que el beneficio, para el Presidente Piñera sólo se trató de un “bono cohecho” para ganar las elecciones.

El diputado demócrata cristiano Fuad Chahín criticó al Gobierno luego de anuncio de no hacer entrega del “bono marzo” como se había hecho años anteriores. El Parlamentario rechazó, lo que consideró sólo una maniobra de campaña, pasando por encima de miles de personas que esperaban este aporte monetario.

Chahín señaló que este año, más que nunca era necesario este bono, el motivo, las alzas de los alimentos y los combustibles que aumentaría en más de un 12% el IPC de marzo. Además dijo que este beneficio fue una especie de “bono cohecho” cuyo único objetivo era ganar electores.

El Diputado también exigió al estado hacer una rebaja considerable al impuesto a los combustibles, habló de una disminución de al menos un 50% del precio, como lo realizó la Concertación cuando aún estaba en el poder.