En el marco del “Tercer Festival de Rafting y Kayac Futa Fest 2011”, personal del O.S.7, SIP de Carabineros y de la 3ª Comisaría Futaleufú detuvo a dos hombres infringir la ley de drogas y estupefacientes.

Durante un patrullaje en la plaza de armas de la localidad, Carabineros se percató que un joven ocultaba una caja entre sus ropas, por lo que llevaron a cabo un registro superficial, encontrándose con 300 miligramos de marihuana.

El joven, identificado como C. V. T., de 25 años, domiciliado en Valdivia, no contaban con antecedentes penales. Fue detenido dándose cuenta al Fiscal de Turno quien, previa comprobación de su domicilio, instruyó que fuese puesto en libertad quedando citado a la Fiscalía local de Valdivia.

En el mismo operativo, el personal policial encontró a un hombre bebiendo alcohol en la vía pública, por lo que tras realizar el control de identidad, que lo identificó como N. O. S., de 28 años. Se hizo un registo de sus vestimentas encontrándose 6,1 gramos de marihuana.

Ortega fue detenido por Carabineros, y tras las diligencias investigativas, concurrieron a su domicilio donde se hallaron otros 21,2 gramos de la misma droga.

La policía uniformada informó al fiscal de turno de Futaleufú quien instruyó que Ortega fuera puesto en libertad quedando citado a la Fiscalía, mientras que los 37,2 gramos totales de marihuana fueron remitidos al Servicio de Salud.

En otra información policial, un incendio de carácter intencional ocurrió en la localidad de Hornopirén.

Carabineros de Hornopirén, en conjunto con Bomberos concurrió al incendio de una casa habitación de un piso y material ligero ubicada en el pasaje 4 de Calle Ingenieros Militares, que resultó con 80% de daños.

Carabineros informó que el siniestro habría sido provocado por el arrendatario, identificado como Luis Velásquez Velásquez de 51 años, quien fue detenido en calidad de imputado como autor del incendio. Los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Hualaihué.