Carabineros prosigue con las investigaciones destinadas a esclarecer la procedencia del feto masculino, encontrado ayer en pleno centro de Concepción. El Servicio Médico Legal determinó que el ser en gestación nació sin vida, durante la madrugada de ayer, alrededor de 12 horas antes de su hallazgo.

El principal inconveniente que encuentra la investigación es el estado mental del individuo que lo dejó junto a un basurero al interior de una bolsa de plástico, en la concurrida intersección de Aníbal Pinto con Barros Arana.

El hombre que portaba el feto envuelto en una bolsa tropezó con Edgardo Molina, cuando éste salía de la farmacia en cuyo frente está el basurero donde el sujeto se detuvo para sacar comida, en la concurrida intersección de barros arana con anibal pinto.

Se desconoce de dónde sacó al no nato, porque sus declaraciones han sido calificadas de incoherentes y arrojan cero información que pueda resolver el macabro misterio.

De hecho, la fiscal Jocelyn Briceño determinó dejarlo en libertad, mientras se investiga su participación en el suceso.

El SML penquista ya entregó su informe sobre las causas de muerte del pequeño ser, estableciendo su carácter mortinato, esto es, que el feto de 25 semanas de gestación nació sin vida hasta 12 horas antes de su hallazgo, ocurrido a las 17:30 horas de ayer. Es decir, la madre lo tuvo durante las primeras horas de este jueves.

Carabineros cumple diligencias en diferentes puntos de Concepción destinadas a encontrar a la mujer o a alguien que proporcione datos fidedignos sobre las circunstancias que rodearon el impactante hecho.