Notas


Dan a conocer los alcances del Plan Regulador de Valparaíso a organizaciones ambientalistas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el objetivo de dar a conocer los alcances del Plan Regulador Metropolitano de Valparaíso, la Comisión de Ordenamiento Territorial del Core, expuso este instrumento a distintas organizaciones ambientalitas, pertenecientes a los sectores que se verán afectados.

Uno de los requerimientos expuestos en la comisión, fue la creación de un parque ecológico en el sector de Reñaca Alto.

En este sentido, Leonardo Castro, presidente del Comité ambientalista que impulsa esta iniciativa, señaló que el Premval, considera este sector en la categoría de “área verde”, de dominio privado.

Bajo este contexto, Castro explicó que buscan que el instrumento cambie la categoría a “Parque Nacional Ecológico”, lo que significa que el Estado tiene que adquirir los terrenos, y traspase su cuidado y administración a otro organismo, como por ejemplo la Conaf.

En este sentido, Manuel Millones, consideró la iniciativa como factible, sin embargo añadió que para que ese cambio de categoría ocurra, primero se debe tener claro de donde el Estado conseguirá los recursos para adquirir los terrenos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados