El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo se lesionó el jueves en el partido de la 26ª jornada de la Liga española ante el Málaga (victoria 7-0), en el que marcó tres goles, y será baja de 10 a 15 días, anunció este viernes el club ‘merengue’.

El internacional luso sufre una “lesión muscular” en el muslo izquierdo y “el tiempo de convalecencia está estimado en entre 10 y 15 días”, explicó el Real Madrid en un comunicado en su página web.

El jugador fue sustituido en el minuto 76, después de haber marcado tres goles contra el Málaga.

“Cristiano Ronaldo, se confirma la sospecha clínica de lesión muscular de grado I del músculo bíceps femoral izquierdo con un tiempo estimado de baja de 10-15 días, pendiente de evolución clínica”, se explicó en el parte médico del jugador, publicado en la página web del club.

El Real Madrid es actualmente segundo en la Liga española, a siete puntos del líder Barcelona. Cristiano Ronaldo se puso primero en la tabla de goleadores de la Liga, con 28 dianas, una más que el argentino del Barcelona Lionel Messi (27), que marcó uno el miércoles ante el Valencia (1-0).

En su cuenta de la red de mensajería Twitter, Cristiano confirmó su lesión. “Me lesionó la pasada noche después de marcar el tercer gol, pero no parece grave. Espero estar OK para el próximo partido y ayudar al equipo”, escribió antes de difundirse el parte médico. Tras ello, el mensaje fue retirado.

Según el diario As, el jugador estaría disponible para el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Lyon (ida: 1-1). “En principio no tendría problemas para disputar el partido de vuelta de la Liga de Campeones contra el Olympique de Lyon”, afirmó el diario deportivo.

El diario Marca se manifestó en términos similares. “Cristiano Ronaldo se perderá los partidos ante Racing y Hércules de Liga, pero estará listo frente al Lyon”, aseveró.

En principio, Cristiano sería baja en los duelos ligueros contra el Racing de Santander y el Hércules.

Hasta el momento, el internacional portugués, de 26 años, era el jugador de campo más utilizado en la Liga española 2010-2011. Antes de ser sustituido, había disputado todos los partidos del campeonato, acumulando un total de 2.368 minutos en 25 partidos, había apuntado el martes el Real Madrid.