A nivel regional se verán beneficiados 2.598 inmuebles que pertenecen a las cuatro provincias del Maule, señaló Maulee.cl.

Imagen: Maulee.cl

Imagen: Maulee.cl

El Intendente Regional, Rodrigo Galilea, dio a conocer este jueves que luego del informe elaborado por la comisión de infraestructura y economía del Consejo Regional, CORE, se aprobaron recursos por un monto de mil 674 millones de pesos.
Dicho aporte del Fondo Regional de Iniciativas Locales, FRIL 2011, se destinará para el financiamiento de diseños y estudios orientados a la reconstrucción patrimonial de zonas de conservación histórica, zonas de interés patrimonial, zonas típicas e inmuebles de conservación histórica de varias comunas del Maule.

El desglose de los aportes por provincia es el siguiente: Curicó(836 inmuebles con 538 millones de pesos); Talca(415 inmuebles con 267 millones de pesos); Linares(675 inmuebles con 435 millones de pesos) y Cauquenes(672 inmuebles con 433 millones de pesos).

Las comunas favorecidas son Vichuquén, Curicó, Romeral, Sagrada Familia, Hualañé, Licantén, Curepto, Pelarco, Río Claro, San Rafael, Pencahue, Villa Alegre, Yerbas Buenas, San Javier, Retiro, Chanco, Cauquenes y Pelluhue.

La máxima autoridad regional resaltó este significativo aporte “que viene a ratificar que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera sigue enfrentando con ritmo acelerado todo el proceso de reconstrucción, entregando soluciones habitacionales en términos de vivienda, pero a la vez sin descuidar la importancia que tiene recuperar el patrimonio que fue seriamente dañado producto del terremoto y tsunami del pasado 27 de febrero”.