Médicos del servicio oftalmológico del Hospital Regional encuentran preocupados por el aumento de Glaucoma en la población, por este motivo realizarán un operativo gratuito y masivo a fin de detectar esta enfermedad que es la principal causa de ceguera en personas mayores de 45 años.

El jueves 10 de marzo se realizará la jornada de control oftalmológico, esto en el marco de la semana mundial de Glaucoma.

Los especialistas sostienen que el 50% de las personas que tienen esta enfermedad, no lo sabe. Por eso llaman a la población de riesgo, es decir, aquellos mayores de 45 años; que tengan familiares con esta enfermedad; que presenten hipertensión arterial o diabetes, a que asistan a estos controles gratuitos.

Carolina Vidal, Jefa del Policlínico Oftalmológico del Hospital Regional, indicó que el Glaucoma puede diagnosticarse en una evaluación oftalmológica de rutina, por ello, extiende la invitación a las personas que no se controlan periódicamente y forman parte de la población de riesgo.

El operativo se desarrollará en el Cesfam de Tomé, el centro de estudios universitarios de San Pedro de la Paz, Cesfam Leocán Portus de Talcahuano, y en el centro de Atención ambulatoria del hospital Regional.