La comisión de evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) terminó este viernes una visita de cuatro días a la región alemana de Baviera y dijo estar impresionada por el “gran profesionalismo” de la candidatura de Múnich a los Juegos de Invierno de 2018.

La presidente sueca de la comisión, Gunilla Lindberg, elogió la candidatura alemana en una conferencia de prensa tras la visita, como lo había hecho antes en sus visitas a las dos otras ciudades candidatas, Annecy (Francia) y Pyeongchang (Corea del Sur).

Estas tres ciudades “son capaces de organizar los Juegos”, dijo Lindberg, y añadió que Alemania era una “gran nación de deportes de invierno, acostumbrada a albergar grandes eventos en estas disciplinas”.

Durante los cuatro días de la visita, la comisión pudo ver “el gran apoyo del gobierno” al proyecto, personificado por la visita de la canciller alemana Angela Merkel y de varios de sus ministros.

Los miembros del comité olímpico pudieron conocer las instalaciones de Múnich, Garmisch-Partenkirchen y Konigssee, donde se disputarían los Juegos.

Los expertos del COI tienen ahora dos meses para redactar un informe de sus tres visitas, que será publicado el próximo 10 de mayo, y en el que deben explicar los puntos a favor y en contra de cada una de las tres candidaturas.

La decisión final se dará a conocer el próximo 6 de julio en Durban (Sudáfrica).