Notas


Clinton exige a Cuba liberación sin condiciones de estadounidense Alan Gross

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La jefa de la diplomacia estadounidense, Hillary Clinton, exigió a las autoridades cubanas la liberación sin condiciones del norteamericano Alan Gross, cuyo juicio por espionaje comienza este viernes en La Habana.

“Está preso desde hace mucho tiempo. Llamamos al gobierno cubano a liberarlo sin condiciones y a permitirle salir de Cuba y encontrarse con su familia”, dijo la secretaria de Estado a la prensa.

Clinton destacó la “preocupación” de su país respecto a este hombre de negocios de 61 años, cuyo proceso amenaza con empeorar las relaciones ya tensas entre Estados Unidos y la isla comunista.

Gross fue detenido en La Habana el 3 de diciembre de 2009 cuando, según dijo el propio presidente Raúl Castro, distribuía como “agente secreto” de Estados Unidos “sofisticados medios de comunicación” a opositores.

Washington lo reconoce como un empleado de la compañía Development Alternatives (DAI) -subcontratada por el Departamento de Estado-, que ayudaba a judíos en Cuba a comunicarse con el exterior dándoles celulares y computadores, pero esa pequeña comunidad niega haber tenido contactos con él.

Gross enfrenta una petición de 20 años de prisión por “actos contra la independencia o integridad territorial del Estado”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados