Alertados por lugareños del sector Pejerrey, cuando realizaban un patrullaje motorizado en la precordillera, el Sargento 2º Carlos Morales Novoa junto con el carabinero Jorge Vásquez Vásquez, del Retén Achibueno, salvaron a un pudú herido que era perseguido por perros.

Pudú encontrado

Pudú encontrado

El animal, en peligro de extinción, fue trasladado hasta el zoológico Casa de Noé, ubicado en Linares, donde recibió atención veterinaria.

Por otro lado, durante un patrullaje por el sector rural de Machicura, el suboficial Robinson Cheuquepal Contreras y el carabinero Manuel Pacheco Rojas, pertenecientes al Retén Catillo, dependiente de la Tercera Comisaría Parral, recogieron a un aguilucho que se encontraba en estado crítico de salud.

El ave fue trasladada también hasta el zoológico Casa de Noé, centro de rehabilitación de especies protegidas o en peligro de extinción en Linares, donde quedó albergada para recibir tratamiento veterinario.

El director de dicho establecimiento, Juan Muñoz, agradeció las diligencias efectuadas por los Carabineros y la preocupación de la Institución por la protección de la fauna.

Aguilucho

Aguilucho